El coro vivaldi este sábado en la 2

El Coro Vivaldi visitará este sábado Pizzicato. Son un grupo de pequeños cantores que comenzaron como coro de escuela y se han convertido en una referencia internacional. También descubriremos el origen de la batuta en la Pizzipedia y veremos un ‘pizzireportaje’ sobre la zarzuela ‘El niño judío’. Sábado a las 12.00 horas en La 2.

El Cor Vivaldi: Petits Cantors, Coro Vivaldi: Pequeños Cantores lleva más de veinte años mostrando su buen hacer por el mundo. En Pizzicato hemos querido disfrutar de una mañana de sábado con ellos.

Desde su inicio como coro de escuela ha ido superando fronteras, clichés y expectativas y se ha convertido referencia internacional. Ha actuado en varios países europeos y de América del Norte y del Sur.

El Cor Vivaldi ha conseguido premios en importantes concursos internacionales: Cantonigròs (segundo Premio en 1995 y primero en 1997), Tolosa (segundo Premio en 1996), Arezzo (primer Premio y Gran Premio ‘Città d’Arezzo’ en 1998), Varna -Bulgaria- (final del Gran Premio Europeo en 1999), Montreux (Mention Très Bien en 2000) y Mendoza -Argentina- (primer premio, Premio del Público, tercer Premio en Folclore y Gran Premio de la Provincia de Mendoza en 2000).

El Cor colabora además regularmente en la producción operística del Liceo de Barcelona y ha grabado las bandas sonoras de películas de Almodóvar y Balagueró. A lo largo del programa interpretarán: ‘El Mariner’, ‘Omnes de Saba venient’, ‘Moon river’, de Henry Mancini y ‘Ull de bou’ (Ojo de Buey).

Además este sábado en nuestra Pizzipedia descubriremos el origen de la batuta, ese palito que parece tan poca cosa y sin embargo es tan importante… ¿Cómo se las apañaban antes de que existiera la batuta?

En el Pizzireportaje, Marta González Solé nos lleva a la zarzuela ‘El niño judío’. Con ella aprenderemos un montón de cosas de este género musical. Y Toca que te Toca, la puerta de Pizzicato para jóvenes artistas, se abre esta semana para Sara Fernández, una joven saxofonista de Monzón (Huesca).

PRENSA:RTVE