El estreno de “Buenagente” planta cara a “Física o Química”. La crítica

Critica del estreno de BuenagenteEl estreno no era fácil, por un lado estaba “Supervivientes” y por otro el regreso de la serie de Antena 3 “Física o Química” ya os lo contábamos ayer en Ler noticia.

El estreno de BuenAgente se hizo con un 9,2 % frente a un mal dato para Antena3 con su serie “Física o Química” que cosechó un 9,8%. Ninguna de ellas, como era de esperar, pudo con Supervivientes que hizo un 27% con 4 millones de espectadores

A pesar de esto ha sido un muy buen comienzo para la serie producida por Globomedia y protagonizada por Antonio Molero, Arturo Valls, Malena Alterio y Carmen Ruiz entre otros. Todos ellos desplegaron su mejor sonrisa y acompañados de un gión recurrente y que funciona nos sacaron más de un sonrisa que es, además de entretener, el objetivo de la serie.

La tramas no son nada nuevo,son tramas que ya han funcionado y están más que probadas. La tensión sexual no resuelta; el reciente divorcio de una pareja,el incluir a uno o dos adolescentes para que se haga más familiar ya está visto. ¿Y qué?

Recientemente se estrenaba en los cines “Caperucita roja”, una versión moderna del cuento, que por más moderna que la cuentes, no deja de ser el cuento. Los que asistimos al preestreno y aún sabiendo el final de la historia, sus tramas, puntos de giro etc… nos matuvimos pendientes de la pantalla en todo momento. Con esto quiero decir; que no hace falta innovar cuando se trara de entretener y divertir y por otro lado que la ficción, toda ficción está inspirada en la realidad, incluso, la ciencia ficción o una peli de robots, ya que estos, por ejemplo, tendrán unos valores humanos que nos acercarán a ellos. El espectador necesita de una identificación con lo que aparece en la pantalla.

BuenAgente es una serie que va a tener su repercusión y que puede funcionar para el espectador, si continuase en el horario actual lo va tener más dícifil, pero siempre habrá gente a quien le agote ver a unos personajes pasando fatiguitas en la isla. El regreso de Antonio Molero después de su paso por “Los Serrano” era para muchos esperado y eso seguro que también tiene su repercusión en la audiencia.

Y por parte del resto del reparto, como dije anteriormente, creo que todos cumplieron con su función, cada uno con su estilo, su ritmo y maneras de afrontar al personaje.