“El fútbol nos vuelve locos” nueva serie para internet

“El fútbol nos vuelve locos”, es una serie para internet que los actores Carlos Hipólito, Miguel Hermoso y Eloy Azorín han presentado hoy en Madrid.
La serie presume de tener un guión ágil y además de que con ella pasaremos buenos ratos. Ratos de cincos minutos que es la duración de cada capítulo.

“¿Quién no ha discutido con su pareja por culpa del fútbol?” se preguntaba Hermoso al inicio de la presentación para introducir la esencia de esta serie realizada para internet que emplea por primera vez recursos cinematográficos.

“El fútbol nos vuelve locos” cuenta la historia de Gerardo (Hermoso), casado y con una hija, y de Raúl (Azorín), un joven mecánico con novia formal, que deben competir por ser los ganadores de un concurso para acompañar al equipo de sus amores, el Atlético de Madrid, en una gira por China.

La idea de esta peculiar competición, que ganará quien vea más partidos en las próximas 12 jornadas de liga, es de Miguel (Carlos Hipólito), el dueño del bar que acoge la peña futbolística a la que Gerardo y Raúl acuden religiosamente cada fin de semana.

“Cuando Gerardo entra en la peña vuelve a sentirse como un adolescente y experimenta una pasión única”, ha relatado Hermoso acerca de ese sentimiento tan exagerado hacia su equipo que no tardará en perturbar su vida familiar.

Cada lunes a partir del día 11 se estrenará un capítulo de cinco minutos para abordar un conflicto tan universal como el “tú no vas al fútbol” frente al “pero cómo no voy a ir a ver al equipo de mis amores”.

El director y guionista Beda Docampo ha explicado el argumento de su propuesta diciendo que “trata de algo más que de fútbol. Trata de lo que dicen cada sábado por la noche mis tres hijas adolescentes cuando digo que tengo que ver el partido y se quejan de que prefiero eso a pasar tiempo con la familia. ¡Arde la casa!”.

Para Docampo, resumir en pequeños capítulos la historia ha supuesto un “desafío” que no ha impedido “respetar las reglas dramáticas que guían las escenas de cualquier película”.

Hipólito ha comentado que no le ha costado adaptarse a este formato ya que “no hay escenas banales, el guión es inteligente y la mecánica del rodaje fue muy parecida al de una película o serie de televisión”, una sensación con la que han coincidido el resto de miembros del reparto.

Gema Zelarayán, Valeria Vereau, Esperanza Elipe, Cristina Serrato y Emilio Gavira completan el plantel principal de la serie que llega con una primera temporada de 13 capítulos.

La técnica del falso documental, los movimientos de cámara, una producción cuidada e imágenes rodadas en 35 milímetros contribuyen a crear una atmósfera cinematográfica adaptada a los tiempos que exige internet.

¿Por qué se utiliza siempre al Atlético de Madrid como equipo protagonista de las comedias de ficción?

“No sé los motivos de los demás, en mi caso, me recordaba al equipo de mi adolescencia, al San Lorenzo (Argentina). Es un equipo grande, pero no el más grande, y cuenta con una hinchada sufrida, capaz de asimilar cualquier golpe para seguir apoyando a su equipo. En cualquier caso -continúo Docampo- en la ficción un aire perdedor siempre es mucho mejor”.