El Grupo Prisa impide a Inaki Gabilondo trabajar en La Sexta

Al periodista Inaki Gabilondo no se le permitirá trabajar para la Sexta. Esto se debe a que el Grupo Prisa ve incompatible su puesto en el consejo de la Cadena Ser.

Inaki Gabilondo había entrado en conversaciones con la cadena donde se le propusieron varias posibilidades dentro de la misma, las opciones fueron del agrado del periodistas pero pidió un tiempo para pensárselo.

Tras la salida de la CNN+, Inaki Gabilondo, barajaba varias posibilidades para continuar con su carrera.

Las alternativas pasaban por un programa de entrevistas, un espacio `para el debate y una tercera que consistiría en dirigir formatos informativos de la Sexta

El pasado mes de octubre, el grupo que preside Ignacio Polanco hizo público el nombramiento de Iñaki Gabilondo como nuevo consejero de la Cadena SER y de Prisa Radio, un cargo al que también se incorporaron Ignacio Santillana, Ricardo Alarcón, Alejandro Zubillaga y James Lillie.
Esos movimientos se enmarcan dentro de un plan dirigido por el nuevo consejero delegado, Javier Pons, para regenerar la emisora líder en España. La primera decisión de este grupo fue la renovación total de la cúpula: Augusto Delkáder, Raúl Rodríguez, Daniel Anido y Rodolfo Irago. Se quiere impulsar la cadena, modernizar los contenidos y relanzar la emisora.
En este contexto, la presencia de Iñaki Gabilondo se considera estratégica para la empresa, que no desea ver compartida su dedicación.