El hormiguero y Tonterías las justas dejan Cuatro por desacuerdos económicos

Pablo Motos y Florentino Fernández o lo que es lo mismo, el Hormiguero y Tonterías las justas abandonan Cuatro por no llegar a un acuerdo económico.

Hablar en la actualidad de Cuatro es hacerlo de Telecinco, pero fue Cuatro quien emitió un comunicado diciendo; “Las divergencias económicas han dado lugar a esta decisión, adoptada de común acuerdo entre cadena y productora”.

“7 y acción” la productora accionariada por Pablo Motos y Jorge Salvador, creadores de “Tonterias las justas” y “El hormiguero” entre otros programas dejarán de mostrar sus formatos en Cuatro y Telecinco por el momento.

¿Qué programas sustituirán al Hormiguero y Tonterías las justas?

Ambos programas se despedirán de la parrilla en el mes de junio. Como ya os anunciábamos el programa que sustituirá al Hormiguero será Splash producido por Zeppelin Tv Ver Noticia.

Por el momento se desconoce que el formato que lo hará con el hueco que dejará en la parrilla “Tonterías las justas”. Quizá podrían confiar en la misma compañía para la creación de algún programa o renovar por más tiempo “Tienes un minuto” y emitirlo en la franja que ahora ocupan Flo y sus chicos. Por cierto, con respecto a “Tonterías…” aunque se vuelva a hacer en algún otro canal, Antena3 es el candidato, se tendría que denominar de otra forma ya que la cadena Cuatro tiene los derechos sobre el nombre del formato.

Una tensa  relación desde hacía tiempo. Motos y Flo no eran del agrado de Vasile

Ni Pablo Motos, ni el showman Florentino Fernández, eran del agrado del Sr Vasile. Esto no es algo que se haya emitido en ningún comunicado, pero si es conocido por la profesión, por lo que el desenlace se veía venir. El Consejero Delegado de Telecinco continúa con su política de abaratar y de hacer programas a precios de saldos, por lo que no es de extrañar la decisión tomada por “7 y acción” sabedores además de la calidad de sus productos y el éxito de estos dos últimos.

Sorprende esta forma de negocio cuando el propio Paolo Vasile recientemente declaraba que “Piratas” era tan solo un experimento, y lo que es más maravilloso, ese experimento tiene un coste de 600.000 euros por capítulos. Ver Crítica.

Nos queda esperar la noticia que ratifique de forma definitiva el acuerdo de “7 y acción” con Antena3 para trasladar allí sus productos, noticia que no creemos que tarde en darse.