El miércoles “Comando Actualidad” nos acerca a emprendedores que cambiaron sus vidas

La propuesta para este miércoles, 25 de mayo, de “Comando Actualidad” es presentarnos a personas que lo apostaron todo en un momento de sus vidas y que dieron un giro radical en sus quehaceres.
Renovarse o morir, es lo que los protagonistas de estos reportajes pensaron un buen día.
Algunos ya han conseguido sacar a flote sus empresas otros, en cambio, todavía están intentando sacar a flote sus proyectos. Lo que es común para todos ellos es el deseo, la fuerza y el empeño que aportan a diario a sus empresas.

José María y Jorge, dos de los protagonistas de “Renovarse o morir”

José María dejó la política y montó con 36.000 euros una granja de ratas y ratones. Hoy la empresa está valorada en un millón de euros. Distribuye por el mundo roedores que sirven para la investigación, como mascotas, o como alimento para otros animales domésticos. También ha triunfado por todo lo alto Rafael, aunque no haga alardes de gran empresario. Sigue haciendo churros en un remolque, pero con un complemento: empezó haciendo patatas fritas para llenar las tardes y ahora las exporta a los hoteles más lujosos del mundo.
Más exóticas son las algas marinas, pero también se exportan desde Galicia a todo el mundo. Antonio dio con la tecla acertada al ampliar su cultivo de champiñones y bucear en busca de unas plantas que pocos pensaban en comer.

Jorge lo tiene más difícil, pero está empezando a darle una vuelta de tuerca a su negocio en horas bajas: lleva 20 años arreglando televisores pero ahora su negocio genera pérdidas porque ya pocos reparan, todo el mundo compra. Con mucho dolor está vendiendo su colección de motos clásicas para conseguir liquidez y fabricar él mismo marcadores electrónicos. Hoy es el gran día, porque instala el primero. De momento no cubre gastos pero ya tiene unos cuantos pedidos.
‘Renovarse o morir’, con reportajes de Sara Lozano, Raúl García y Eneko Carazo este miércoles en ‘Comando Actualidad’, a partir de las 22.15 horas, en La 1 de TVE.
Fuente: Prensa RTVE