El programa “Tonterías las justas” tentado para abandonar telecinco

Que para “Vasile” Florentino Fernández no es su prototipo de presentador ya se rumoreaba desde hacía un tiempo, que a la cadena de Fuencarral el programa de “Tonterías las justas” le parecía caro para la audiencia que obtiene se sabía. Lo que a telecinco no se le pasó por la imaginación es que La Sexta pudiese llegar a tentar al programa revelación de esta temporada, en su franja horaria, para intentar llevarse a su enemigo hasta sus filas.

7 y acción es la productora gobernada por Pablos Motos y Jorge Salvador, y éstos, tienen hasta el mes de junio, fecha de renovación del programa “Tonterías las justas”, para decidir cuál será el futuro del formato.
Quizá todo hubiese seguido su curso natural de no ser porque según ha filtrado El confidencial digital la productora podría haber recibido una oferta por parte de La Sexta para trasladar el programa a su parrilla.

Con la fusión de Cuatro y Telecinco, esta última, decidió aplicar una política de reducción en los gastos de producción, para de ese modo hacer más rentable la programación de Cuatro.
Mediaset, indicó que varios de los programas habían disfrutado de un exceso de gastos en su producción, entre ellos estaba el mencionado “Tonterías las justas”.

La reducción en los gastos de producción y “ciertas diferencias” habría animado a las cadenas a pujar por “Tonterías las justas”

Al saber que en telecinco intentan abaratar costes por todos los medios, unido a ciertas discrepancias parte de Vasile con el presentador y que estas incluso podrían ser extensibles al propio Pablo Motos La Sexta parece no ser la única que apuesta por “Los tontacos”.
Además de la Sexta podría haber otras cadenas interesadas en importar el producto de “Motos” y los suyos. Hay que tener en cuenta (ya lo mencionábamos en “¿Qué fue de Curso del 63?” que el taget al que va destinado “Tonterías las justas” no es sencillo de conseguir y mucho menos de fidelizar.

La Sexta sería la gran beneficiada.

Si “Tonterías las justas” llegase al final a su parrilla, la cadena se apuntaría un doble tanto.
Por un lado dejaría de enfrentarse al programa que ha hecho sombra a “SLQH” y además ambos formatos convivirían juntos, por lo que uno de los programas fetiches de la cadena, se mantendría en emisión. El que “Motos” aterrizase en la compañía de Emilio Aragón no sería sinónimo de la retirada de “Sé lo que hicisteis”