El Terrat prepara un nuevo programa para la Sexta 2

El programa llevará por nombre “Pisos compartidos” y tendrá como objetivo enseñar a los espectadores las formas de convivencias más peculiares en nuestro país.

Una vez más se demuestra que siempre que se pueda grabar un programa cámara en mano y en casa del vecino o del invitado, tanto a la productora como a la cadena les parece rentable por el bajo coste del producto.

A raíz de “Madrileños por el mundo” programa pionero, y pocas veces reconocido, empezaron a surgir este tipo de espacios en los que la inversión es muy baja ya que, además y por el mismo precio, en ocasiones es el propio redactor el que con su cámara en mano realiza todo el reportaje.

Lo podemos llamar, reportaje, docu-show, docu-reality o las aventuras diarias de “Pili la peluquera” pero no deja de tener el mismo objetivo pero envuelto con otro lazo.

Ya hemos visto los mejores hoteles, cómo decoran sus casas los adinerados ciudadanos, a unas pijas en Miami, a mujeres ricas poniéndonos los dientes largos, vidas anónimas que dejaron de serlo y ahora le toca el turno a compartir un piso. Que digo yo, que lo mismo un día nos cansamos.

Pero si no fuera así, les pondré sobre la pista a los señores productores para abaratar aún más los costes. El siguiente giro de tuerca será ; que sea el propio testimonio el que nos mande la grabación y a ser posible que lo suban a un contenedor de archivos, nosotros nos lo descargamos y así nos ahorramos también el envío del material. Con esto también nos ahorramos al redactor, e incluso voy más allá, podemos economizar con personal de producción, ya que si contratamos operadoras a bajo coste, como ya hacen algunas productoras, serán estas las que contacten con el invitado o sugieran la participación de éste en el programa.

Este nuevo docu-show, que se emitirá próximamente en La Sexta2, quiere mostrar las historias personales de aquellas personas que, por el motivo que sea, han decidido vivir bajo un mismo techo.

** Me gustaría hacer una aclaración y es que esta opinión surge a colación de la preparación de este nuevo programa y que en lo personal no tengo nada en contra de la citada productora, nada en absoluto. Esta crítica es extensible a todas las productoras y programadores.

¿Qué veremos en “Pisos Compartidos”?

No se limita a los casos más típicos como los pisos de estudiantes o de gente joven que se emancipa por primera vez. Hoy en día es fácil encontrar adultos que han decidido compartir gastos, parejas que alquilan una parte de la vivienda, ancianos que ofrecen habitaciones a cambio de compañía, o incluso ex-parejas que siguen conviviendo al no poder costearse dos viviendas.

Se trata de una realidad cada vez más extendida, que tiene mucho que ver con los nuevos modelos de familia, y que además se ha visto acrecentada con la crisis económica.

En un tono distendido y divertido, ‘Pisos compartidos’ intentará comprobar si es cierto ese tópico que dice que “la convivencia no es fácil”. Mostrará cómo se gestionan los gastos comunes, la organización de la limpieza y las compras o el reparto de los espacios de cada casa. Pero sobre todo, explicará qué ha llevado a diferentes personas a vivir juntas, y cómo organizan su vida cuando la opción o simplemente la necesidad, les ha llevado a vivir juntos.