‘Españoles en el mundo’ nos muestra esta semana Filadelfia.

‘Españoles en el mundo’ nos acerca esta semana a una ciudad con seis millones de habitantes y la quinta más grande de EEUU. Como es habitual conoceremos a españoles que habitan en esa ciudad; sus inquietudes, forma de vida y los motivos que les llevaron a “cruzar el charco”

‘Españoles en el mundo’ recorre este martes la que se conoce como la ciudad del amor fraternal, con fama de abierta, tolerante y multicultural, con la ayuda de siete españoles.

 “En Filadelfia se firmó el 4 de julio la declaración de Independencia en EEUU”

Esther llegó a Filadelfia solo para estudiar inglés pero un argentino y un buen trabajo le convencieron para quedarse. Es una apasionada de la historia y el programa se reunirá con ella en un sitio muy especial donde mostrará la Campana de la Libertad, que sonó cuando se declaró la independencia y que es uno de los símbolos más importantes para los americanos.

Pío se dedica a importar fruta de España. Le gusta su trabajo pero hay algo que le gusta todavía más y que compartirá con los espectadores: la Filadelfia de Rocky Balboa.

En la emblemática estación número 30 espera Teresa, con quien el programa conocerá el estilo de vida de los amish.

Toño es ingeniero pero su verdadera pasión es el fútbol. Con él, ‘Españoles en el mundo’ conocerá al Mourinho de Filadelfia.

El siguiente protagonista será Tito, el padre de toda una familia flamenca que explicará cómo se buscó la vida fuera de casa.

De la Universidad de Pensilvania salen algunos de los hombres y mujeres más influyentes del mundo y Eva es una de sus profesoras. El programa estará con esta salmantina para descubrir su historia.

Y por último, conoceremos la Filadelfia de gran actividad artística con la ayuda de Ana, la última protagonista del programa.