‘Españoles en el mundo’ nos muestra esta semana Mozambique

El recorrido semanal que nos ofrece TVE con su espacio ‘Españoles en el mundo’ se detiene esta semana en Mozambique. Un país que, tras haber sufrido duras guerras, es un lugar lleno de vida y Patrimonio de la Humanidad desde 1991. Además de recorrer sus más de 2000 kilómetros de playas conoceremos a los españoles que por allí viven.

José Carlos, médico de formación, es el primero. Lleva en Maputo los mismos años que tiene su hijo mayor, 14. Con él, ‘Españoles en el mundo’ comprenderá la aventura de ser padre en Mozambique y visitará lugares tan emblemáticos de la capítal del país como la bellísima Estación de Trenes.

“Españoles en el mundo’ nos lleva a conocer Mozambique”

Ruth no concibe la vida sin crear y en Maputo se encuentra con las musas a diario. Con esta artista alicantina los espectadores podrán sumergirse en el mercado de Xipamanine y bailar al son de la marrabenta, música mozambiqueña por excelencia.

El espacio de viajes de La 1 estará después con María José, que llevaba más de 20 años buscando su pequeño paraíso en el continente y lo encontró en una joya llamada Illa de Mozambique. Su hija Cristina siguió sus pasos. Hoy son de las únicas españolas que residen en esta Isla, única en el mundo.

A continuación, Francesc, que espera al equipo del programa en Pemba, al norte de Mozambique. Aventurero, guía de viajes en África, escritor y recién casado, ‘Españoles…’ se colará en su luna de miel para compartir el paraíso del mágico archipielago de las Quirimbas.

José Luis, que se quedó atrapado por las playas kilométricas y el trabajo social. Con este cacereño el programa visitará rincones típicos de  Maputo como el Mercado de Peixe, donde se encuentra el pescado más fresco.

Y para finalizar el viaje, Davinia, que se alejó del mundo del ladrillo y se acercó a la naturaleza en mayúsculas en Madagascar. De delineante a agricultora, con esta granadina ‘Españoles en el mundo’ recorrerá la Isla de Ibo.