‘Españoles en el mundo’ visitó la Guayana Francesa.

El programa de la 1 nos propones esta semana conocer la Guayana Francesa. Además, veremos a algunos de los españoles que residen en esas tierras.

Carnavales, naturaleza o su centro espacial son los atractivos de este episodio.

‘Españoles por el mundo’ en la Guayana Francesa

El programa comenzará su viaje con Eduardo, un ingeniero de Montes de Puertollano que trabaja en el Parque Nacional  Amazónico y que promete un día de auténtica aventura en la selva junto a su hermano Gonzalo.

A continuación, Laura, una enfermera que se fue a Bélgica a hacer un curso de medicina tropical y que decidió ir a Guayana para ponerlo en práctica. Con ella le espera al programa una aventura aérea.

Con Elisa la siguiente protagonista, ‘Españoles…’ llega a Kourou, donde se encuentra el Puerto Espacial Europeo. Allí trabaja junto a Alberto y ambos contarán a los espectadores cómo se vive un lanzamiento y visitarán la isla del Diablo. También irán con ellos a una auténtica fiesta Touloulou de Carnaval.

‘Españoles en el mundo’ estará después con Joaquín, que cambió su trabajo en una compañía de seguros por su pasión por el fútbol. Con él y su familia el espacio de viajes de La 1 se va de ruta por Cayenne, la capital de Guayana.

Y para finalizar el periplo, Ancor, un fisioterapeuta que trabajaba en Bélgica cuando conoció a su esposa. Juntos decidieron comenzar una nueva vida en Guayana, donde han formado una familia, y con los que descubrirán el yocán.