Españoles por el mundo en “Transilvania”

Leyendas, castillos, montañas, ciudades medievales…. Todo esto es Transilvania, una de las regiones más famosas del mundo gracias al mito del conde Drácula y hasta donde viajará ‘Españoles en el mundo’ este martes. Pero Transilvania es mucho más. En el corazón de Rumanía, enclavada en los montes Cárpatos, es una región de pasado glorioso, carácter recio y extrema belleza donde el tiempo, todavía, parece detenerse.

El primer español que asomará a los espectadores a Transilvania se llama Marcel y aprendió rumano durante una beca Erasmus. Gracias al idioma, hoy trabaja como corresponsal en Rumanía y él desvelará qué hay de mito de realidad en la historia de Drácula.

A continuación, Pablo, un asturiano bromista y cálido que, tras terminar COU ingresó en los jesuitas. De su mano, el equipo del programa conocerá el folclórico y tradicional Maramures, ‘el país de la madera’.

Emilio, el siguiente protagonista, es un consultor que vive en un palacete húngaro en la llamada ‘Toscana transilvana’. Un catalán que mostrará la Transilvania más rural, natural y zíngara.

Con Óscar, a quien la crisis llevó hasta Rumanía nada más casarse, ‘Españoles…’ hará trekking por la montaña y las aldeas de los Cárpatos y con Alberto, conocerá una de las ciudades más bonitas de Transilvania: Brasov.

El viaje de esta semana finalizará con Chon, que ha vivido en sitios muy diferentes siguiendo el trabajo de su marido. Juntos han empezado ahora de nuevo en la enigmática Sibiu.

Prensa:RTVE