Estreno de ‘Mi Gitana’ la serie de Isabel Pantoja. Crítica

estreno de la serie mi gitana críticaLa serie muestra a una Isabel Pantoja, inculta, manejable, materialista y cautivadora.

Este es el retrato que se da de la cantante en la serie ‘Mi Gitana’ estrenada en la noche de ayer 5 de marzo, en Telecinco. A pesar del buen índice de audiencia en su estreno 20,2% y unos 3.800.000 espectadores, la mini serie producida por Mandarina, ha tenido ya buen número de críticas y muchas de ellas desfavorables.

El gran problema de esta tvmovie es el saber a quién va dirigida. Si eres de aquellos a los que el tema del corazón no te interesa lo más mínimo, además de probablemente no verla, aunque lo hicieses no te enterarías de nada, ya que va tan dirigida a alimentar el deseo del cotilleo y de la prensa rosa, que dudo de que alguien profano en el tema se enterase de los más mínimo.

El arranque de la serie parte de la muerte de Paquirri, marido de Isabel por aquel entonces, es cuando irrumpe en su vida y después de una entrevista en la radio Encarna Sánchez. Desde ese momento y casi sin preámbulos sufre el acoso y derribo de la periodista a cambio de dinero y un “casoplón”. Es cuando veos a una Isabel Pantoja sumisa aceptando todo aquello que Encarna dice y manda. Y todo esto pasa tan rápido que no da tiempo a ver una evolución en el personaje, ni en la historia.

De no ser que Isabel Pantoja estuviese locamente enamorada de Encarna Sánchez o la moviese un objetivo económico, dudo que la tonadillera se comportase con tal sumisión.

Ahora es entendible por qué la cantante se opuso al estreno de ‘Mi Gitana’.

La relación con su madre, Ana, ha sido también un tema de debate. Una madre que intenta manejar a su antojo a Isabel y una Pantoja que se niega a hacer lo que su progenitora ordene. Una madre que se opone a la relación de amistad con Encarna Sánchez y una Encarna Sánchez que no muestra dulzura, ni aún con Isabel, en ningún momento son parte de los personajes desdibujados de la serie ‘Mi Gitana’. Cabe añadir la falta de sentido del humor de una María del Monte a la que nunca se la vio tan seria.

El reparto cumple con su cometido aunque no hay ningún actor y actriz que sobresalga. La labor Eva Marciel, encarnando a Isabel Pantoja, es aceptable aunque sufre algunos altibajos y se echa en falta algo más de complicidad con el personaje.

Auguro una buena audiencia en lo que resta de serie debido al tirón mediático de su protagonista y a la publicidad que desde Telecinco se le dará. Ayer mismo hubo un especial “La noche de ‘Mi Gitana’” en la que Carlos Ferrando, Isabel Rábago, Luis Rollan, Hilario López Millán y Jaime Peñafiel capitaneados por Santi Acosta debatieron sobre lo visto en la serie. Este especial obtuvo un 11% de cuota, un dato más bajo de lo esperado.