Estreno de ‘Número Uno’ en Antena 3. Crítica

estreno de numero uno criticaDespués de bastante tiempo de espera llegó el tan anunciado ‘Número Uno’, programa producido por Gestmusic y que emitirá Antena 3 en la noche de los lunes a partir de las 22:30 en su prime time.

El programa presentado por Paula Vázquez no nos trae nada nuevo. Salvo  la sencillez en cuanto a contenido, forma de ser mostrado y la omisión de la parte más morbosa en cuanto a valoraciones, presentaciones, perfiles del participante etc… Todo esto, aun estando bien, podría dejar al espectador un tanto frío por no estar acostumbrado a tanta pulcritud.

“‘Número Uno’ gustó y en su estreno consiguió acaparar la atención de 3.653.000 de espectadores”.

Algo a destacar es que han obviado los sentimientos, llantos, emociones y demás en los aspirantes a entrar en el concurso. Los castings que ayer pudimos ver fueron incluso un tanto insensibles. No vimos freaks, no vimos gente sin talento, vimos a unos casi profesionales con ganas de llegar a adentrarse en el mercado musical.

Cada uno de los miembros del jurado se encargó de hacer el casting a un grupo de candidatos y elegir entre ellos quienes llegarían a la primera gala del talent show.

El jurado más profesional de este tipo de programas.

En esta ocasión se puede decir que los miembros y “miembras” del jurado son los más profesionales que hemos visto en este tipo de espectáculos. Un jurado compuesto por: Miguel Bosé, David Bustamante, Ana Torroja, Natalia Jiménez y Sergio Dalma que prometen valoraciones objetivas, poco morbo y nada o casi nada de humillación a diferencia de un O.T donde Risto Mejide se convertía en el protagonista cada vez que los participantes tenían que ser valorados.

Paula Vázquez no ha perdido las tablas y el dominio del escenario.

Pese a llevar un tiempo alejada de los platós después de que se opusiera a presentar ‘Supervivientes’ alegando problemas de salud. http://gentedetele.com/paula-vazquez-dice-no-quiere-presentar-supervivientes/

Esto supuso la excusa perfecta para que mediaset no renovase su contrato, no querían seguir contando con ella y así  lo hizo.

Ayer pudimos ver a Paula en plenas facultades y con una presentación limpia, pero sin sorpresas ni demasiadas novedades en cuanto a la forma y modo de hacerlo.

En resumen, ‘Número Uno’ es un talent show distinto. Más barato de realizar ya que no hay casa, no hay un 24 horas, no hay profesores y el trascurso del programa se limitará a que en cada gala los chicos y chicas interpreten su tema, y los menos talentosos, no vuelvan a subirse al escenario. Si bien esto podría mermar el seguimiento y el enganche de los espectadores, seguro que asistiremos a un programa más aséptico pero con buenos intérpretes sobre el escenario. Éstos semana tras semana dejarán el programa hasta conseguir un ganador, un número uno que se alzará con el prestigio y un cheque de 100.000 euros