Estreno del documental de la vida de Steve Jobs

Aún no ha pasado un mes desde su muerte y Steve Jobs ya protagoniza un documental sobre su vida y su enfermedad que se estrenará el próximo martes en Estados Unidos.

La cadena PBS emitirá la próxima semana Una última cosa, una cinta de una hora de duración sobre la vida del cofundador de Apple. Aunque, evidentemente, el proyecto no se ha rodado en tres semanas, sí cuenta con los últimos detalles y confesiones de amigos y colegas justo antes y después de la muerte de Jobs.

Aún así, el plato fuerte del espacio será la entrevista que la cadena de televisión hizo al gurú de la tecnología en 1994. Unas declaraciones que jamás habían sido emitidas, según recoge The Hollywood Reporter.

El reportaje se centrará en entrevistas con colegas y amigos de Jobs que “ofrecen una visión desde dentro del hombre y de los acontecimientos que le llevaron a ser como fue”, reconoce la cadena.

Para la ocasión muchos han sido los que han querido colaborar con el proyecto, pero hay dos nombres especialmente potentes: Ronald Wayne y Steve Wozniak, co fundador y sucesor de Jobs en Apple respectivamente. Ambos ofrecerán el punto de vista de las personas que más le han conocido dentro del ámbito profesional, aunque no emocional.

Además, participan Ross Perot, quien invirtió en NeXT Computer cuando Jobs no tenía dinero; Walt Mossberg, columnista jefe de tecnología en The Wall Street Journal; y Bill Fernandez, la persona que presentó a Jobs y Wozniak.