Estreno en la 2 de “El truco del manco”

La 2 se suma a la celebración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. A lo largo de la semana emitirá contenidos destinados a ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad y los derechos de las personas que la padecen. La programación arranca este martes, día 29, con el estreno en ‘Versión Española’ de ‘El truco del manco’, una historia de superación protagonizada por Juan Manuel Montilla ‘El Langui’ y dirigida por Santiago Zannou. Ganadora de 3 Goyas -mejor director novel, actor revelación y canción-, este largometraje también podrá verse en RTVE.ES, que lo tendrá a disposición del usuario durante los próximos quince días. También RNE ofrecerá información e incluirá una mirada especial en sus espacios dedicados a temas sociales y discapacidad.

“El truco del manco” protagonizada por “El langui”

Cuajo es el sobrenombre de Enrique Heredia, un rapero con una parálisis cerebral que le dificulta la movilidad y con un sueño: construir un estudio de grabación propio donde poder producir su música. Para esto contará con la ayuda de su amigo Adolfo, un mulato de 30 años que malvive con su padre alcohólico. “A mí no me digas que no se puede” es el principio que guía la vida de Cuajo, pero esta misión va a resultar muy complicada. Él y Adolfo deberán superar dificultades de todo tipo para conseguir su objetivo en un entorno hostil y difícil, donde la violencia aparece por
todas partes. Una lucha entre el fatalismo y el optimismo en pos de un sueño.

El reparto de ‘El truco del manco’ está compuesto por actores no profesionales, seleccionados a través de un casting por los extrarradios de Madrid y Barcelona. Entre ellos destaca Juan Manuel Montilla, conocido como El Langui, líder del grupo musical de hip hop La Excepción, que fue galardonado en 2006 por MTV Europa como el mejor grupo europeo en lengua castellana.

Prensa:RTVE