Eva Longoria en defensa de los menores

“Este es un problema mundial y espero que podamos cambiar la ley ahora en Estados Unidos”

De este forma se manifestó Eva Longoria en rueda de prensa  hoy en México. Añadió que desea de EEUU y Latinoamérica pongan en marcha leyes que protejan a los menores que ejercen labores agrícolas.

Las declaraciones de la artista se produjeron tras la proyección del documental “La cosecha” (“The Harvest”), con el que debuta como coproductora y que se presentó hoy en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

El largometraje, dirigido por Roberto Romano, muestra las condiciones en las que viven tres niños inmigrantes en Estados Unidos que trabajan en la agricultura.

Longoria, una de las estrellas que participan en este festival que concluye el próximo 1 de abril, aseguró que el documental será estrenado en las salas de cine y que seguirá produciendo, tanto en el género documental como en el de ficción.

“Me preocupa la desigualdad en la atención sanitaria a los latinos y la educación que es negada a los hijos de inmigrantes en Estados Unidos”.

Longoria ha realizado actos de beneficencia y apoyado a la comunidad latina en su país. La actriz es portavoz de “Padres contra el cáncer”, una organización que ayuda a niños latinos con cáncer en Estados Unidos.

Por otra parte, la artista anunció que próximamente estrenará la película “Cristiada”, que protagonizó al lado de Andy García y que fue rodada en diversos lugares de México.

Además, el próximo 5 de abril saldrá a la venta “Eva’s kitchen”, un libro de cocina que rescata las recetas de su familia de origen latino.

Imágenes de la llegada de Eva Longoria al festival de cine donde hizo estas declaraciones