Fallece a los 94 años de edad la actriz María Isbert. Nuestro último aplauso.

fallece maría isbert, nuestro homenajeLa actriz María Isbert falleció a los 94 años de edad en Albacete. La veterana actriz estaba hospitalizada por un empeoramiento generalizado de sus dolencias crónicas.

La pudimos ver en películas como: El verdugo, Viridiana, La Lola se va a los puertos, Botón de ancla, Currito de la cruz, La tonta del bote, Cómo está el servicio o El cochecito. Siempre será recordada por su intervención en “Amanece que no es poco” dirigida por el también desaparecido “Berlanga”.

Intervino en más de doscientas cincuenta películas y aunque en la mayoría de ellas intervino como actriz secundaria formaba parte del club de los rostros de nuestra pantalla.

De una saga de actores desde muy pequeña comenzó su andadura por los escenarios. Primero lo hizo de la mano de su padre, el inolvidable Pepe Isbert, para más tarde emprender carrera en solitario. Comenzó sobre las tablas de un escenario, pero pronto fue llamada a ponerse delante de una cámara y llegar así al gran público. Un público que jamás olvidará la ternura y el cariño que emanaba a todo, y a todos, los que la rodeaban.

Recibió un gran número de premios y reconocimientos entre ellos “La Medalla de Plata de las Bellas Artes” aunque a buen seguro, el mejor reconocimiento vendrá dado por el aplauso merecido a toda una vida dedicada a hacernos reír.