Fallece el director, productor y guionista estadounidense Sidney Lumet

El pasado nueve de abril fallecía (a los 87 años de edad) el director, productor y guionista estadounidense Sidney Lumet, un cineasta (de trayectoria irregular) que inició su carrera profesional en la televisión (1950) dirigiendo programas para la CBS.

La CBS empezó sus emisiones en 1930, veintiséis años antes de que nuestra TVE encontrase en el fútbol su sentido existencial (el primer partido en directo que se transmitió en España fue en 1958 y las audiencias futboleras, lejos de flaquear, siguen sustentando los ratings y batiendo marcas).

El debut de Sidney Lumet en la gran pantalla fue más que prometedor, con “Doce hombres sin piedad” (1957) logró el Oso de Oro en el Festival de Berlín y supuso su primera candidatura al Oscar como director. A lo largo de su carrera conseguiría cinco nominaciones más pero la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas fue “implacable” con él, solo lo galardonó (en plan honorífico) por su trayectoria profesional (2004) cuando la vida se le escapaba.

A raíz del fallecimiento escritoresnegros.com y en colaboración con nosotros realiza la crítica de uno de sus films relacionado con el mundo de la televisión.

http://gentedetele.com/networkun-mundo-impacable-la-opinion-de-escritoresnegros/