Fernando Trueba: “Señor Vasile, la telebasura existe”

Fernando Trueba en una carta al director del  “El país” responde a Paolo Vasile y define lo que para él es la telebasura. “La telebasura existe y es la que hace Telecinco” contó el director.

Son pocos los artistas, famosos o gente conocida los que se atreven a expresar su opinión con tanta claridad. En ocasiones por miedo a ser vetados, otras por consejo de representantes o por ser afines a esa cadena, un partido o una idea política.

En esta ocasión, Fernando Trueba, lo hizo en completa libertad y sin temor a nada.

A raíz de una entrevista realizada por Karmentxu Marín, a Paolo Vasile para el País Dominical en la que el consejero delegado de Telecinco respondió de esta forma a una complicada pregunta:

Vasile “¿Qué es la telebasura?”, a lo que éste repondió:

Algo que no existe. Existe la televisión que la gente ve y la que la gente no ve“.

Con esta respuesta, el consejero delegado defendía su línea en la que el público es libre de elegir con su mando a distancia la cadena que quiere ver y
lo que quiere o no ver en televisión.

Posterior a la entrevista y en respuesta a Paolo Vasile, Fernando  Trueba escribió su carta al director.

En ‘El País’ del domingo, afirma el señor Vasile que “la televisión basura no existe”. A continuación, el consejero delegado de Telecinco intenta justificar
su sofisma: “Existe la televisión que la gente ve y la que la gente no ve”.

No, señor Vasile, la televisión basura existe. Es muy fácil, y cobarde, echarle la culpa a los ciudadanos. Existe la televisión que se hace, la que Telecinco hace, y la que no hace, la que debería hacer. Y esa televisión no es un reflejo (ni responsabilidad) de quienes la ven, sino de quienes la hacen.

Felicito al señor Trueba. No lo hago por sus palabras, que podría, sino por la libertad que estas manifiestan.