Galileo en Nova, un programa solo para mentes inquietas

Un programa que habla de ciencia, a priori puede resultar aburrido, tedioso en su estructura y poco atractivo para el gran público. El programa Galileo se emite en Nova los fines de semana. Sábado y domingo a las 19:00.

Quizá sea porque no esté dentro de ese “gran público” pero el programa, presentado por Roberto Brasero, me parece más que interesante. Un formato muy recomendado para conocer, compartir y verlo en familia con los más pequeños.

Podría ser el “Muy Interesante” llevado a la televisión

Consejos para comprar un coche de segundamano, los últimos avances de la cirugía estética, mentiras y verdades sobre los alimentos más calóricos o saber qué hora es la más adecuada para practicar sexo, son parte de las propuestas que nos lanza el programa.

Recuerdo un reportaje presentado en forma de “top” de los rastrillos más curiosos del mundo, que fue verdaderamente sorprendente. Y lo mejor, es que la forma de hacerlo llegar, es fresca, directa y sobre todo clara. Por lo que no hay que ser un entendido en la materia para adquirir conocimientos viéndolo.

La función del presentador en esta ocasión no es otra que la de dar las entradillas previas al reportaje, siendo estas breves y claras, sin acaparar mayor protagonismo.

El éxito europeo de Galileo

En Alemania lleva triunfando desde hace diez años y se cuentan más de 3000 emisiones del mismo.

También se ha emitido en: Francia, Dinamarca, Polonia, Suecia o Rusia

Con estos datos el lector se habrá dado cuenta que no es una producción nacional, lástima que en España no nos arriesguemos a hacer cosas como estas. Que por otro lado no requieren de un alto coste en su producción.

También hay que lamentar que algunos de los reportajes estén desfasados en cuanto al precio de un producto por ejemplo. Pero a pesar de esto, en mi opinión, es algo a tener en cuenta para echar el rato e informarte de las cosas más singulares sin moverte de casa.