Gastronomía y rutas culinarias en ‘La repera’. Estreno en Aragón Tv

la repera tv aragonLa repera es una ruta gastronómica por pueblos y ciudades de la comunidad autónoma aragonesa. El objetivo es dar a conocer al espectador los alimentos típicos, las especialidades culinarias, recetas, huertas, bodegas, ferias o empresas de nuestra comunidad.

Este jueves, La repera llega a partir de las 22 horas a Aragón TV. Conducido por Javier Segarra y Daniel Yranzo, presentadores de La pera limonera, el programa pretende abrir de par en par las puertas de esa despensa gastronómica que es Aragón. De la mano de los propios vecinos de la zona visitada, La repera repasa a fondo la gastronomía de aragonesa, donde tienen cabida desde las tradicionales recetas clásicas hasta las propuestas más novedosas, los pequeños huertos tradicionales y ecológicos, las grandes explotaciones, la cocina casera, la restauración más original, las pequeñas tiendas y mercados, y también la gran feria anual.

Pero La repera pretende ir más allá, pues no es un programa de recetas de cocina como La pera limonera. Aquí, el principal objetivo es que la naturalidad, la sencillez y la simpatía que Javier y Daniel transmiten al espectador, se contagie a pie de calle.

El primer destino de Javier Segarra y Daniel Yranzo es Tarazona. Por aquí han pasado celtíberos, visigodos, romanos, judíos, cristianos… y, ahora, La repera. Porque seguro que una ciudad con tanta historia tendría mucho que contar, así que de la mano de unos cuantos buenos amigos, van a conocerla. Javier y Daniel probarán su famoso rancho de conejo y caracoles, hecho al calor de una buena lumbre, tapearán un rato por el casco antiguo, que guarda sorpresas exquisitas; pero también doblarán el espinazo para recoger las verduras de la vega del río Queiles y nos enseñarán el secreto de un tradicional guiso sefardí. Además, en La repera, los espectadores aprenderán a bañar unas enormes tostadas en un buen aceite, y para rematar la jugada, qué mejor que unos buenos tragos de vino de la tierra. En La repera, este jueves, Tarazona se convierte en una ciudad para saborear, que Daniel y Javier descubrirán de mano de su buena gente.