Globo de oro honorífico para Morgan Freeman

Morgan Freeman recibirá el premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro en reconocimiento toda su carrera en la edición número 69 de los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, tal y como anunció el cineasta manchego Pedro Almodóvar y la actriz Amy Adams.

La entrega del galardón tendrá lugar en la gala que se celebrará el próximo 15 de enero y que reconoce una trayectoria de casi medio siglo ante las cámaras en las que Freeman, de 74 años, acumula casi un centenar de trabajos como actor.
Morgan Freeman ya tiene un Óscar y un Globo de Oro

De este modo, el actor suma así otro reconocimiento a su brillante palmarés, entre los que destacan sus cinco nominaciones a los Oscar, premio que ganó en 2004 como mejor actor de reparto por ‘Million Dollar Baby’, y sus también cinco nominaciones a los Globos de Oro, premio que se llevó en 1989 como mejor actor principal por ‘Paseando a Miss Daisy’.

Asimismo, en junio de 2011 Freeman recibió el premio a toda una vida del ‘American Film Institute’ por su contribución a enriquecer la cultura estadounidense por medio de sus películas. Con este preciado galardón, que conmemora toda una vida de trabajo, Freeman se une a los receptores de este gran honor cinematográfico que en pasadas ediciones han recibido Robert De Niro, Martin Scorsese y Steven Spielberg.