Google aumentará su actividad de negocio y será proveedor de televisión digital.

Google proveedor de televisión digitalDe momento esta nueva alternativa comienza en la ciudad de Kansas y es un adicional a lo que ya viene ofreciendo en la misma ciudad y que incluye acceso a la red en alta velocidad de 1Gbps.

Google aumentará su actividad de negocio y será proveedor de televisión digital.

La empresa de Mountain View ya ha solicitado formalmente a la ciudad de Kansas los permisos necesarios para convertirse en un proveedor digital de televisión de pago.  Esta iniciativa sería un “proyecto piloto” del gigante de Internet para así analizar las posibilidades de convertirse en un proveedor de televisión digital a todos los efectos, y así entrar en competencia con gigantes de su país como Time Warner.

Comenzará, a modo experimental, en Kansas

La división de la empresa que anda tras este proyecto es Google Fiber, que ya se encuentra presente en Kansas desarrollando el proyecto de cableado de fibra óptica de alta velocidad de Google. Los rumores por lo tanto apuntan a que la finalidad de esta filial sería la de convertirse en un proveedor global de Internet y televisión para los hogares. Dentro de este marco, la experiencia de Kansas es crucial porque servirá para darle a Google perspectiva y experiencia acerca de cómo atacar este tipo de mercado. Sus implicaciones podrían beneficiar la cuenta de ingresos por publicidad de la empresa y además permitirle el convertirse en un proveedor líder de canales de contenidos bajo demanda.