Google ha comprado “Motorola” para impulsar el sistema “Android”

Google ha comprado la empresa “Motorola Mobility” por unos 12.500 millones de euros (8.700 millones de euros aproximadamente). El objetivo de Google con esta compra es la impulsar su sistema operativo “Android” en los próximos años.

En un comunicado difundido en el blog oficial de Google, el ejecutivo principal de esta compañía, Larry Page, afirmó que Android cuenta actualmente con más de 150 millones de dispositivos en todo el mundo.

Page se mostró “emocionado” al anunciar la compra de Motorola. “Creemos que su negocio móvil está en una trayectoria ascendente y preparada para un crecimiento explosivo. Motorola es líder de mercado en los dispositivos de hogar y el negocio de soluciones de vídeo”, añadió.

“La combinación de Google y Motorola no sólo impulsará el potencial de Android, sino que también mejorará la competencia y ofrecerá a los consumidores innovación, una mayor variedad y las maravillosas experiencias de usuario. Estoy seguro de que estas grandes experiencias crearán un enorme valor para los accionistas. Espero poder darle la bienvenida a nuestra familia de Motorola de usuarios de Google”, señaló.

Con esta compra, Google pagará 40 dólares (28 euros) por acción, lo que supone un 63% más del precio de cierre de las acciones de Motorola el pasado viernes.