Hallan una película desaparecida de Alfred Hitchcock

Se ha descubierto una película que había desaparecido del cineasta Alfred Hitchcock. El hallazgo se realizó en los archivos cinematográficos de Nueva Zelanda, mientras se catalogaban varias películas que habían sido donadas. Uno de los empleados encontró una cinta con los primeros 30 minutos de The White Shadow, un largometraje mudo de 1923 que se creía irrecuperable. 

Para los expertos, no existía ningún registro de la película hasta este descubrimiento. Sin embargo, faltan varios rollos y es improbable que se recuperen, ya que no se encontraban en el archivo donde estaba la primera parte.

The White Shadow es uno de los primeros trabajos de Alfred Hitchcock, uno de los maestros indiscutibles del cine. En ese entonces, tenía 24 años y se desempeñó como guionista, decorador, montador y asistente del director, el británico Graham Cutts. El film cuenta la dramática historia de dos hermanas gemelas, una inocente y angelical y otra sin escrúpulos y diabólica. La actriz Betty Compson interpretó ambos papeles.

“Estos tres primeros rollos nos ofrecen una oportunidad que no tiene precio para estudiar sus ideas visuales y narrativas cuando estas empezaban a tomar forma”, sostuvo el prestigioso crítico de cine, David Sterrit, al canal TVNZ.

La cinta original pertenecía al empresario cinematográfico y coleccionista neozelandés, Jack Murtagh, cuyo nieto envió al archivo para su conservación tras su muerte. Ahora, los rollos se encuentran en postproducción para reconstruirlos y realizar copias, que podrán ser distribuidas como una perla del cine.