¿Hay censura en Gran Hermano 12+1? GH España es el más recatado de Europa.

A colación del vídeo de Noemí duchándose desnuda en la casa de Gran Hermano Brasil se me plantean un par de cuestiones; ¿Pensaría Noemí que existiría la censura como en España? O lo haría a propósito albergando algún interés. Ver Vídeo

“Gran Hermano 12+1 el más recatado de Europa”

censura gran hermano 12+1Aclaro lo de la censura, al margen de saber que no todo se puede emitir y que incluso es conveniente no hacerlo. En nuestro GH a diferencia de los del resto de Europa, toda imagen que muestro un cuerpo desnudo es vetado, al igual que por Ley, también lo hacen cuando alguno de los participantes fuma, por ejemplo.

En un principio la ducha que comunica con el jardín no tenía esa franja que difumina la silueta de quienes la usan, al comienzo era completamente trasparente. Telecinco pidió que se le aplicase esa franja para evitar la desnudez, que por otro lado, desconozco si hubiese aportado más interés o audiencia al programa. Lo que es probable es que muchos, muchas en la mayoría de los casos, perderían la posibilidad de protagonizar una portada en Interviú tras la salida de la casa, como lo hiciera Zulema a las pocas semanas de salir de Guadalix.

Y sigo aclarando, que con esto no quiero decir que nos sea censurado lo que pasa en la casa, salvo cosas como las mencionadas anteriormente. Hay que tener en cuenta que el principal interesado en que allí ocurran cosas son la propia productora para así tener un producto más atrayente, tarea que parecía difícil cuando se propuso una edición sin legionarias, gritos y peleas y que finalmente ha quedado demostrado que no eran necesarios éste tipo de personajes para entretener al espectador.

Ahora tan sólo nos queda por dilucidar si este tipo de convivencia también debería de contener imágenes que hasta ahora nos han sido prohibidas, porque en cuanto al contenido descarto toda posibilidad de manipulación.

Me gustaría aprovechar para dar la enhorabuena al equipo encargado de los resúmenes diarios de Gran Hermano 12+1 ya que los de este año me parecen los mejores o de los mejores. No me quiero imaginar lo arduo de la labor al tener que seleccionar el contenido que sucede durante las 24 horas, y esto, hacerlo a diario.

De hecho este equipo ha conseguido aumentar la audiencia de ‘La Siete’ situándola en picos del 2,2%, un share insospechado por el canal. Un buen trabajo que puedes valorar en ‘La Siete’, y que sin desmerecer, no echan en falta a la tan bien vendida Gilda Santana