Iván Sanchez habla de su papel en Hispania

A Iván Sánchez le hemos podido ver como médico en “Hospital Central” o más recientemente en “La reina del sur”, años atrás trabajó como modelo y también como presentador. En “Dímelo al oído” presento junto a Eva González (ultimamente desaparecida de las pantallas) un dating-show de paso fugaz y sin repercusión para La Sexta. Pero ahora y metido en la ardua tarea de encarnar a un personaje, se puede ver como Iván se defiende a la perfección en esta tarea.

Su próximo reto es meterse en la piel de Fabio en Hispania. Mañana, 10 de mayo, se estrena la segunda temporada de la exitosa serie de Antena3. ¿Cómo afrontará Iván su paso por Hispania? ¿Le gustan las pelis de romanos? Para conocer un poco mejor os reproducimos una entrevista realizada por Cristina Ruiz para la Razón

–¿Cómo es Fabio, su personaje?

–Soy el hijo de Galba. Llego de Roma para vengar la muerte de mi padre. Tendrá una historia de amor con sus dos esclavas, que luego irá degenerando.

–¿Cómo llevará ser el hijo políticamente correcto de un malvado como Galba?

–Fabio ha tenido los mejores educadores. Es un gran estratega que no ha pisado nunca el campo de batalla, por lo que tiene opiniones diferentes a las de su padre.

–Le han cambiado el «look», rizándole el pelo, ¿era la moda de la época?

–Supongo que sí, no sé. Lo que sí puedo decir es que tengo que llegar al rodaje incluso antes que la chicas para que me hagan lo rizos.

–¿Le gustan las películas de romanos?

–Sí, mucho. Soy un gran aficionado a la historia. Precisamente, el pasado verano estuve leyendo la trilogía sobre Publio Cornelio Escipión. Fue pura casualidad porque entonces no sabía que iba a terminar interpretando a un patricio romano.

–¿Con qué se queda, con el uniforme del Samur o con el traje de romano?

–Cada proyecto tiene su importancia. «Hospital Central» me ha dado muchas cosas.

–Últimamente, no paramos de verle en la pequeña pantalla, porque, además de hacer «doblete» con «Hispania» y «Hospital Central», hasta hace muy poco interpretaba a Santiago Fisterra en la «Reina del Sur»…

–No me gusta salir tanto, y, sobre todo, enfrentado los proyectos. Creo que se pierde credibilidad. En principio no iba a ser así, porque, en teoría «Hospital Central» tendría que haber terminado ya, pero maltrataron muchísimo a la serie y por eso se ha alargado, y ha coincidido con la «Reina del Sur», y ahora con «Hispania».

-¿Cómo ha sido la experiencia al otro lado del charco con «La Reina del Sur»?

-Muy buena. Trabajar con un equipo multinacional ha sido muy interesante. La serie está siendo una auténtica locura, especialmente en Estados Unidos.

-¿Tiene más proyectos fuera de España?

-Se están moviendo muchas cosas.

–«Hospital Central» está cosechando unos buenos datos de audiencia, ¿se merecería otra temporada?

-Estoy convencido de que se la van a dar, porque se lo merece todo después de once años. Y si acaba, se merece un final muy digno. Ha sido terrorrífico lo que han intentado hacer con la serie, y aún así continúa liderando el día.