Joaquín Sabina, retrasa su debut en Estados Unidos por enfermedad.

El cantante Joaquín Sabina, se vio obligado a posponer su debut en Estados Unidos debido a problemas causados por un virus renal agudo con riesgo de complicaciones.
Su representante declaró “La gira de Sabina se ha pospuesto por prescripción médica”.
Los médicos recomendaron un reposo absoluto para Joaquín Sabina y evitar los trayectos largos. Sabina acudió el pasado jueves a una revisión médica en Madrid por que llevaba varios días con molestias en sus riñones.

Sabina, que en una reciente entrevista dijo que aún espera hacer el mejor disco de su vida, planeaba presentarse por primera vez en Estados Unidos a partir de la próxima semana.
Sus shows de la gira El penúltimo tren -que estaban previstos para el 25 de mayo en Nueva York, el 27 en Miami, y el 29 en Los Ángeles- fueron aplazados hasta finales de octubre: el 18 en Nueva York, 20 en Miami y el 22 en Los Ángeles. También se suspendieron los conciertos que planeaba ofrecer en México, aunque en este caso todavía no se confirmó para cuándo fueron reprogramados.

Sin embargo, el intérprete de temas como Y nos dieron las diez y Medias negras ofrecerá una videoconferencia desde España el 26 de mayo, para comunicarse directamente con su público de Estados Unidos.
En abril pasado, el intérprete ibérico señaló que “el miedo, simplemente el miedo” fue el motivo que siempre lo mantuvo alejado de presentarse en Estados Unidos. “La verdad es que me muero de miedo. Yo tengo esa imagen mítica de Nueva York, la gran Babel donde han actuado los más grandes artistas a lo largo de la historia. Es un poco intimidante, y más para un niño de provincia como soy yo”, aseguró en aquella ocasión el cantautor.
Durante su trayectoria de más de 30 años, Sabina ha actuado casi exclusivamente en España y Latinoamérica. El cantante sacó su primer álbum, Inventario, en 1970, y prevé lanzar su próximo disco en España a finales de este año.