José Mota y Anne Igartiburu darán las campanadas.

campanadas en TVEAunque el invierno y el sonido de las campanadas que nos anuncien el año venidero nos parezca lejano, sobre todo por el este otoño que se niega a marcharse, la cadena nacional ya ha anunciado quienes serán los candidatos a brindar con nosotros por el 2012. José Mota y Anne Igartiburu se encargarán de retransmitir, por segundo año consecutivo juntos, las campanas de Fin de Año desde la Puerta del Sol de Madrid.

El propio exintegrante del célebre dúo Cruz y Raya, junto a Juan Muñoz, ha sido el encargado de confirmar que repetirá junto a la conductora de ‘Corazón’ durante el acto de presentación a los medios de la nueva temporada de su espacio de humor ‘La hora de José Mota‘.

Además, Televisión Española también ha vuelto a confiar al humorista su Especial de Nochevieja, que este año tendrá como hilo conductor la película ‘Seven‘ con los ‘siete pecados nacionales’. “Nos viene como anillo al dedo”, ha bromeado José Mota.

Precisamente la última aparición del manchego en la cadena fue en la Nochevieja del 2010 con ‘¿Estamos contentos?’, show que vieron 5,6 millones de espectadores y un 43,2% de share convirtiéndose en el especial más visto de los últimos 9 años.

Y después de su nuevo especial para despedir con humor el 2011, los espectadores podrán unirse al propio Mota y Anne Igartiburu en la retransmisión de las campanadas que darán en la Puerta del Sol por segundo año consecutivo.

 Por su parte, la presentadora vasca ya adelantó la semana pasada a ‘Vanitatis‘ que repetirá como anfitriona de la cadena pública por séptimo año seguido sin preocuparle, además, la posibilidad de que Isabel Pantoja y su hijo, Kiko Rivera, hagan lo propio en Telecinco.

Con gran experiencia a sus espaldas y ante la hipótesis de enfrentarse a la tonadillera, Igartiburu explicó al portal que es “normal” que las cadenas saquen a sus “estrellas”, por lo que no le “preocupa”. “No tengo miedo a Isabel Pantoja, ni lo tuve a Belén Esteban”, recalcó entonces la presentadora.

Y es que la famosa cantante y su hijo, Kiko Rivera, que tienen sendos contratos con Mediaset tras su reencuentro en ‘Supervivientes’, están dispuestos a dar las campanadas tras valorar positivamente la invitación que les hizo Telecinco.

En la última gala de Fin de Año, Anne Igartiburu y José Mota regalaron a La 1 un gran share de 56,2% (8.645.000 espectadores), frente al 15,6% que cosechó precisamente la cadena de Fuencarral con las presentadoras Sara Carbonero, Pilar Rubio, Marta Fernández.