Juanma Castaño abandona “El día después”

El gijonés Juanma Castaño ha rechazado una oferta de la Cadena SER y ha fichado por la Cadena COPE, según informa la web deportiva SportYou, donde colabora.

Un año después del despido de Paco González de la Cadena SER y tras la absorción de Cuatro por parte de Telecinco, lo que le permite mantenerse en Deportes Cuatro, Juanma se incorpora junto al resto de sus compañeros hasta hace un año de “Carrusel Deportivo”.

SportYou asegura que el periodista ha rechazado una oferta de la Cadena SER para reincorporarse a “Carrusel Deportivo” y “El Larguero” tras el fichaje, hecho oficial hace unos días, de su compañero Manu Carreño en Deportes Cuatro.

La incorporación de Juanma Castaño a la Cadena COPE será para “Tiempo de Juego” y “El Partido de las 12” en calidad de comentarista en ambos espacios deportivos. Sin embargo, su fichaje produce que abandonará “El Día Después”, que llevaba presentándolo durante dos temporadas junto a Santi Cañizares.

Precisamente es el antiguo jugador del Valencia el que ha respondido en Twitter: “Me preguntáis por Juanma Castaño. Debe ser él quien os cuente… Yo sólo comentar que es un gran profesional y que le echaremos de menos”, lo que deja entrever la veracidad de la información. Aunque en sucesivos ‘tuits’ asegura que responde a “rumores”, ya que no ha leído nada oficial.

Sobre la continuidad del programa de Canal+ dice que “si se marcha, EDD continuará su camino, se buscará otro grande como él y todo el equipo trabajará fenomenal como siempre”.

Durante la noche, el propio Juanma Castaño ha hecho oficial, de momento sólo, su salida de “El Día Después”. “Juro que no tengo ni idea de por dónde empezar… se trata sólo de contaros, sobre todo a los abonados del Plus, que dejo El Día Después”, comenzaba. “Lo hago tremendamente agradecido a Canal+ y a toda su gente, que pensó en mí, que me ha dado trabajo, cariño, medios y una de las mejores marcas de la TV deportiva de este país. Jamás pensé que yo pudiera llegar a presentar El Día Después. Han sido dos años buenísimos”.