Kiko Rivera fichado por Telecinco para “Tú sí que vales” Crítica

en tu si que valesKiko Rivera ya tiene su hueco en la televisión, bastó con aparecer en “Supervivientes” que su madre se pasase a recogerlo, no al aeropuerto, sino por el plató de Telecinco y que ésta además haya firmado con la cadena futuras colaboraciones. Ver Noticia

La nueva edición de “Tú sí que vales” (un programa algo gastado) necesitaba  ser relanzado y qué mejor que hacerlo que buscar a un jurado cuanto menos peculiar. Además del hijo de Isabel Pantoja, se encargarán de evaluar a los concursantes el empresario y productor José Luis Moreno, la cantante Merche y el publicista y exjurado de “Operación Triunfo” Risto Mejide. El programa será presentado una vez más por Christian Gálvez y además también contarán con Miguel Ángel Rodríguez, conocido por ser la voz del grupo musical “Mojinos Escozíos”.

Kiko Rivera, evaluará a los candidatos en “Tú sí que vales”

Me van a perdonar pero haré referencia a un vulgar dicho popular y por todos conocidos “Qué tienen que ver los cojones, para comer trigo” con esto creo que queda claro lo que puede aportar de conocimientos artísticos Kiko a la hora de evaluar a los participantes.

No me sirve ser el hijo de la artista. Mi padre es un excelente cirujano y yo mal vivo juntando letras, desconozco lo que es un quirófano más allá de una operación de apéndice.

Pase que el hijo de la cantante disfruta del favor del público y que se muestra simpático ante una cámara, que lo suyo tras “Sobrevivir” a sido un fantástico lavado de cara, pero llegar a decidir si tú vales o no vales…, dista bastante de lo esperado.

Y aunque todo sea una pantomima y el programa esté guionizado y que el talento sea supervisados por otros, al final el que le dirá al esperanzado candidato – tú te marchas, será alguien que carece de un juicio justo para ello. Y para aquellos que estén pensando que para valorar el arte no hace falta saber, les diré que sí, que efectivamente el arte es una expresión que puede ser admirada o no por el público, pero para juzgar ese arte hay que tener conocimientos previos. No es lo mismo un pintor expresionista, que mi admirado Antonio López y sus destellos de genialidad manejando el hiperrealismo. Aprovecho para recomendar la exposición de Antonio López  en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, hasta el 25 de septiembre de 2011.

Al igual que recomiendo a aquelos candidatos a participar en el nuevo “Tú sí que vales” una reflexión como haría Uta Hagen con sus alumnos de interpretación “De dónde vengo, dónde estoy y hacia adónde voy” antes de interpretar una escena.

Reflexionar dónde vais, y además, quienes serán vuestros jueces. Por mi parte me atrevo a juzgar y sin miedo a equivocarme -Kiko, tú no vales…, para esto.