La Academia de Hollywood cambia el sistema de votos en los “Óscars”

Renovarse o morir, eso han tenido que pensar en la Academia de Hollywood. Han decidió pasar del recuento de votos de la forma tradicional que se venía haciendo hasta ahora, votaciones por correo convencional, a utilizar el correo electrónico. A partir del próximo año los miembros de la academia dictamirán quiénes se llevan el Óscar a casa mediante la utilización de internet.

El sistema de votación que usa la Academia de Hollywood para dictaminar los ganadores de los premios Óscar abandonará el empleo de sobres y papeletas y en su lugar usará el correo electrónico, dijo este lunes el diario New York Times.
El periódico explica que la Academia de las Ciencias y las Artes envió el pasado jueves una carta a los cerca de 6.000 miembros votantes para informarles de que el nuevo sistema electrónico comenzará a usarse “ este año y con toda seguridad estará efectivo a partir del siguiente”.

En la carta, firmada por Kimberly Roush, directora de los miembros de la Academia, se pedía a los votantes una dirección personal de correo electrónico distinta a la de sus asistentes o intermediarios.

“Llegado un momento, cuando el sistema esté en funcionamiento, las papeletas por correo serán eliminadas”, precisó Roush.

Sistema de votación de la Academia de Hollywood

En la pasada edición de los Óscar, la Academia envió las papeletas del premio a sus 5.755 miembros votantes el 2 de febrero a través de la empresa contable PricewaterhouseCoopers (PwC).

Los miembros de la Academia dispusieron de un plazo de 20 días para devolver directamente a PwC los sobres con sus votos, en caso de querer participar en la elección de los ganadores de las estatuillas.

PwC ha manejado más de 450.000 papeletas en los 77 años que lleva a cargo de este proceso. La empresa tarda siete días en contabilizar las papeletas enviadas para determinar los candidatos en cada categoría y únicamente tres días en hacer el recuento de los votos finales.