La academia de televisión pide al gobierno aprobar “El consejo estatal de medios”

La Academia de Televisón pide al gobierno que apruebe con urgencia el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales. 

Por acuerdo de su junta directiva, la academia ha enviado una carta al Ejecuivo en la que señala que la constitución del consejo regulador es “inaplazable e imprescindible”, ya que ha transcurrido un año desde que en marzo de 2010 se aprobó la Ley General de Comunicación Audiovisual, donde está prevista la creación del CEMA.

CEMA estaría compuesto por personas de experiencia en el sector de de sobrada experiencia profesional

La academia en boca de su presidente, Manuel Campo Vidal, aboga por que el CEMA esté integrado “por personas de reconocido prestigio y experiencia profesional en el sector de la televisión en España”.

Los últimos movimientos para la creación del CEMA los dio el Gobierno durante la tramitación parlamentaria de la Ley de Economía Sostenible (LES), cuando elaboró un conjunto de enmiendas para poner en marcha este organismo, pero al final las dejó en el cajón y ni siquiera las defendió a través del PSOE, como era su intención. Las aparcó tras constatar de nuevo la negativa del PP a poner en marcha este organismo, cuyas competencias considera que deben estar subsumidas en la CMT. Públicamente, el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha dicho en varias ocasiones desde que llegó al cargo que el Ejecutivo desea crear el CEMA esta legislatura.