La Academia de Televisión premia a José María Íñigo.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha otorgado el “Premio Toda una Vida 2010” a José María Íñigo. El galardón premia el recorrido y su larga trayectoria profesional. Una vida dedicada a la comunicación y sobre todo a la televisión.

José María Íñigo comenzó con quince años en Radio Bilbao

Con tan sólo quince años comenzó su andadura en la Radio en la Cadena SER, luego pasaría a Radio Popular (Cope) y también colaboró con el diario La Gaceta del Norte. En la SER puso en funcionamiento Los 40 principales y también fue conocido con: El gran musical o El musiquero.

Gracias a la televisión llegó a los hogares españoles e incrementó su popularidad.

Su trayectoria televisiva comenzó en TVE en el año 1968 con el programa Último Grito. En la misma cadena ha presentado y dirigido, entre otros, los programas Ritmo 70, Hoy 14.15, Estudio Abierto y La gente quiere saber, entre otros.

Desde el mes de septiembre de 2000 colabora en el programa No es un día cualquiera de Radio Nacional de España presentado por Pepa Fernández. En 2006 presentó desde la República Dominicana para Telecinco el programa Supervivientes: perdidos en el Caribe. Además, ha sido el encargado de  retransmitir para La 1 de TVE el último Festival de Eurovisión.

El Consejo de la Academia que ha tomado la decisión está formado por representantes de las cadenas generalistas, canales autonómicos y plataformas digitales.

En anteriores convocatorias este premio ha sido entregado a Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Matías Prats, Emilio Aragón, Miliki y Rosa María Calaf, entre otros. En su última edición la Academia reconoció con este galardón al periodista deportivo José Ángel de la Casa.

Ver listado de nominados a los premios de la Academia de Televisión