La NBC prepara una serie inspirada en el personaje de ‘Hannibal Lecter’

Una serie basada en el legendario personaje de Hannibal Lecter es el proyecto en el que está embarcada la NBC. En principio sería una adaptación para 13 capítulos y basada en el personaje creado por Thomas Harris en “El silencio de los corderos”

“La NBC prepara una serie inspirada en el personaje de Hannibal Lecter”

Bryan Fuller es el guionista y productor encargado de este proyecto. En la actualidad trabaja adaptando las novelas de Harris.

“Hay buenas expectativas creadas alrededor de nuestro ‘Hannibal’. No está considerado tan claramente como villano. Si los espectadores no saben lo que es, no le verán venir. Lo que tenemos aquí es un principio básico típico de Alfred Hitchcock, el suspense: mostrarle al espectador que hay una bomba bajo la mesa, y dejarle adivinar cuándo explotará. La audiencia sabe cómo suele comportarse Aníbal, así que no tenemos que exagerar su maldad. Subvertimos su legado y dejamos que el espectador le dé vueltas al tema.”

Fuller describe la serie como una especie de “historia de amor” entre Lecter y el agente del FBI Will Graham (interpretado por Hugh Dancy). El guionista y productor afirma que han cambiado el género a algunos personajes, como al Dr. Alan Bloom (ahora Alana)  y Freddy Lounds (ahora Fredricka) .