La productora Grundy, podría dejar de producir en España como tal

A la baja capacidad para vender producciones en España, se le ha unido el movimiento de varios de los responsables hasta ahora de Grundy.

Grundy pertenece al grupo británico Fremantle y estaba representada en España por Iñigo Pérez Tabernero en su área de producción y Joaquín Zamora como director de entretenimiento.
Al parecer tanto “Tabernero” como “Zamora” habrían tomado la decisión de abandonar la productora para independizarse. Esta emancipación la harían acompañados de Ignacio Rubio (quien se encargaba de la ficción hasta ahora dentro de la productora) y de Javier Pérez Silva (Pulso TV) siendo este último el promotor de la idea.

Propuesta de unión por parte de Fremantle

A Javier Pérez Silva se le ofreció la posibilidad de una participación al 49%, es decir, Fremantle Media tendría un 51% y el resto sería para un accionista español. Ese cuarenta y nueve por ciento sería el que manejasen “Pérez Silva” y el resto de socios.

Reciben una contra-oferta

La negociación se interrumpió cuando el grupo de cuatro socios recibieron otra oferta de una productora, también extranjera, pero de mayor potencial que Fremantle
El futuro del acuerdo pasa por un encuentro la semana que viene en el MIP TV de Cannes donde es probable que tomen una decisión.

Objetivo de Fremantle en nuestro país.

La intención de la productora británica es la de relanzar sus productos en nuestro país y tomar posiciones en las principales cadenas. Se sabe que habrían entrado en contacto con varios profesionales de nuestro país para tal fin, entre otros José Rey Cabarcos (Director de contenidos de Plural) y que la decisión es la de crear una nueva marca.
Por lo que Grundy podría desaparecer como tal en nuestro país.