La serie Aguila Roja llega los cines

Águila Roja, el héroe enmascarado que lucha contra el mal en la España del siglo XVII, vivirá su próxima aventura en la gran pantalla. El 20 de abril se estrena en cines ‘Águila Roja, la película’, una producción de Globomedia con participación de TVE. Acción, humor y amor en una emocionante historia protagonizada por los actores de la serie, a los que se unen Martina Klein, Mariano Peña y Antonio Molero. Este martes el reparto al completo ha presentado la película en Madrid, con la asistencia de Daniel Écija, creador y productor; José Ramón Ayerra, director; y Eva Cebrián, directora del Área de Cine de TVE.

‘Águila Roja, la película’ traslada al cine el gran éxito de Televisión Española. Aventuras, amor e intrigas, en una producción de Daniel Écija y Globomedia, dirigida por José Ramón Ayerra y participada por TVE. Para Écija, su creador, se trata de “una película de aventuras, con comedia, drama, emoción, romance, sensualidad,… , pero con ADN español”.

La cinta conserva los elementos que han hecho popular a la serie, a los que se suman situaciones inéditas, espectaculares escenas de acción y una nueva historia de amor, que podrán verse más adelante en TVE. Según la directora del área de cine de la cadena, Eva Cebrián, “que la serie de mayor éxito durante dos años consecutivos se convierta en película era un ejercicio de coherencia para Televisión Española”.

A partir del 20 de abril llegará a los cines el reparto habitual de ‘Águila Roja’, encabezado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Myriam Gallego e Inma Cuesta. “Hemos intentado que la dosis de esfuerzo que ponemos en la serie se duplicara o triplicara para el cine”, ha asegurado el protagonista, David Janer. Y todo ello, con la participación especial de Mariano Peña, Stany Coppet y Antonio Molero, y el debut cinematográfico de Martina Klein: “He puesto mucho cariño y voluntad para ponerme a la altura de este gran equipo”.

Es la primera vez en España que se estrena una película basada en una serie todavía en antena. Se rodó en Alta Definición durante seis semanas en localizaciones de la Comunidad de Madrid (El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Navas del Rey, San Martín de la Vega) y de Segovia (Valsaín). Cuidados estilismos y elaborados decorados completan esta gran producción.
Fuente: Prensa RTVE