La serie “Cheers” no volverá a emitirse

El bar irlandés afincado en España, ‘Cheers’, ya no volverá a abrir. Después de pasar durante unas semanas por los ‘talleres’ para su reforma, parece que el resultado no le ha gustado a Telecinco, que ha decidido cancelar definitivamente el remake de la serie americana de los ochenta.

En una escueta nota enviada a los medios, Mediaset ha confirmado que la cadena y las productoras de la serie -Plural Entertainment y Tom Collins- “han tomado la decisión de no reanudar su producción al no haber encontrado márgenes de viabilidad para su efectivo relanzamiento”.

Del mismo modo, Telecinco ha agradecido al “excelente plantel de actores su labor profesional” al frente de esta comedia protagonizada por Antonio Resines, Alberto San Juan, Alexandra Jiménez y Pepón Nieto, entre otros intérpretes.

La cadena tenía previsto retomar en breve la grabación de la segunda temporada de la adaptación después de paralizar su rodaje y cerrar temporalmente el bar español en octubre, con seis entregas aún por emitir, tras sus discretos datos de audiencia en el prime time de los domingos.

Telecinco decidió entonces su retirada para que la productora pudiera “reformular” los siguientes capítulos, según señalaron fuentes de Mediaset, mientras que Alexandra Jiménez, en declaraciones a ‘Vanitatis’, confirmó que querían “rescribir los guiones y darle así agilidad”.

El conocido bar irlandés abrió sus puertas en España el domingo día 11 de septiembre con un éxito en su doble capítulo que, sin embargo, poco a poco se fue diluyendo hasta la emisión de su última entrega.

La serie no cosechó ningún exito

Precisamente, ese domingo la producción confirmaba su caída libre registrando un nuevo mínimo de seguidores con un 8,8% de share antes del buen estreno de ‘Tú si que vales’ en la misma cadena, ‘talent show’ que posteriormente reubicaron con éxito en los martes.

Además de los discretos datos de audiencia, la ficción, que también contaba en su elenco artístico con Adam Jezierski y Luis Bermejo, tuvo que hacer frente a críticas muy negativas durante la semana de su estreno.

De hecho, Antonio Resines, que firmó un contrato de exclusividad con Telecinco, explicó en ‘La Noria’ su enfado ante una de ellas: “Me agarré un rebote y me preguntaron en ese momento, y ya está. Dije eso como podía haber dicho cualquier otra cosa”.

‘Cheers’, que contó con los cameos de José Coronado, Ana Belén y Sara Carbonero, seguía el esquema de la serie original y tenía como escenario un acogedor bar irlandés en el que el dueño, los empleados y los clientes habituales comparten conversaciones, problemas y sueños.

La ficción original se estrenó en 1982 en Estados Unidos, con Ted Danson como protagonista, cosechando audiencias millonarias tras 11 temporadas en antena y obtuvo el reconocimiento de la crítica con un palmarés en el que figuran hasta 28 premios Emmy.

La comedia marcó un hito en la historia de la televisión de los años 80 por la simpatía de sus personajes, la comicidad de sus diálogos y el atractivo de su planteamiento.

Fuente:Press