La sexta se defiende de las acusaciones de Paolo Vasile

La Sexta ha enviado un comunicado defendiéndose de las declaraciones emitidas hoy, 17 de mayo, en rueda de prensa por el consejero delegado de Telecinco Paolo Vasile.

“Contreras al frente de las TV privadas es como si Gadafi fuera presidente de la OTAN.” Paolo Vasile

Estas son las aclaraciones enviadas por La Sexta.

“Telecinco ha ocupado la Presidencia de UTECA durante los últimos cinco años, tres más del mandato establecido, con el apoyo incondicional de todos los miembros de la Asociación. El propio ex-Presidente de UTECA ha manifestado en diversas ocasiones a laSexta pública y privadamente su agradecimiento por la estrecha colaboración de los representantes de laSexta a su gestión.”

“La candidatura de laSexta en UTECA nace tras la iniciativa presentada en el seno de la organización por Antena 3 para que la nueva Presidencia fuera ocupada por uno de los tres miembros más recientes, Vocento, Unedisa y laSexta.”

“Unedisa, el pasado mes de marzo, propuso en la Junta Directiva de la organización empresarial la designación de José Miguel Contreras como nuevo Presidente. laSexta agradeció la iniciativa, pero condicionó la nominación a la obtención de un acuerdo mayoritario de los socios.”

“El pasado 14 de abril, en la sede de UTECA, todos los socios (Vocento, Unedisa y Antena 3) excepto Telecinco apoyaron la candidatura de laSexta. Quedó pendiente la búsqueda en futuras reuniones de fórmulas que ayudaran a encontrar el mejor acuerdo posible.”

“La desafortunada declaración realizada hoy por el Sr. Vasile en la que incurre en graves insultos personales no merece ser comentada. Entre la crítica, el debate y la discrepancia, por un lado, y la infamia, por otro, hay un paso que laSexta no va a dar.”