La Sexta se va de vacío en los TP de Oro. ‘Sobera’ consigue el de mejor presentador.

entrega premios TP de oro 2012Un año más se han entregado los premios TP de Oro y un año más ninguna televisión transmitió la ceremonia. Una ceremonia que fue presentada “a la limón” por Jaime Cantizano y Jorge Fernández. La ganadora de la noche fue TVE que consiguió alzarse con los premios de mejor serie nacional (‘Águila Roja’) y mejor telenovela (‘Amar en tiempos revueltos’), así como las actuaciones de Ana Duato en ‘Cuéntame’ y de David Janer en ‘Águila Roja’ en las categorías de interpretación. El ‘Telediario 1′ presentado por Ana Blanco y la serie infantil ‘Bob Esponja’ completó la lista de premios de la pública. TVE por tanto se llevó seis estatuillas.

Antena 3, que partía como favorita con 15 nominaciones, logró finalmente cuatro, dos de las cuales gracias al presentador Carlos Sobera, ganador como mejor presentador de magazine, y al espacio que conduce en esta cadena, ‘Atrapa un millón’.

El veterano periodista Matías Prats, y ya van nueve, se hizo con el premio al mejor presentador de informativo y ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos al de mejor programa espectáculo, galardón que logró en la pasada edición cuando este espacio se emitía en Cuatro.

Telecinco se alzó con dos premios TP al mejor magazine (‘El programa de Ana Rosa’) y al mejor reality (‘Supervivientes’), el mismo número de galardones que logró Cuatro por el mejor programa de deportes (‘Deportes Cuatro’) y el mejor programa de actualidad (‘Callejeros’). Finalmente, LaSexta, con cuatro nominaciones, se fue de vacío.