La suerte de ser una productora amiga. Ahora llega ‘Dale al Rec’.Crítica

Nada mejor, y sobre todo en estas fechas próximas al sorteo de la lotería de navidad, que tener suerte. Si no se posee esa dicha siempre es bueno tener unas piadosas relaciones o un padrino. Es el caso de ‘La fábrica de la tele’ y su filial ‘Tinta china’ ya que después del sonado fracaso de la gran apuesta ‘El comecocos’ Leer Noticia a la productora se le da una segunda oportunidad. Se le pidió reinventar el formato, más bien, transformar el programa en otro completamente distinto.

¿En cuántas ocasiones ha ocurrido esto con otras productoras? La respuesta en simple, en contadísimas ocasiones. Me cuesta trabajo encontrar un ejemplo.

La productora ‘La fábrica de la tele’ quien produce en la actualidad ‘La noria’, ‘Sálvame’, `Sálvame de luxe’ o ‘El comecocos’ es  el ojito derecho de Telecinco y por eso se le permite esta serie de inventos y ‘reinventos’.

Ahora llega ‘Dale al Rec’ a partir de hoy ,19 de diciembre, llega el  ‘spin-off’ de ‘El comecocos’ aunque en realidad poco o nada tiene que ver, salvo que también será presentado por Ruth Jiménez.

El objetivo del programa es encontrar al participante, de entre cuatro, con mejor memoria. Se irán eliminando en función de los puntos obtenidos y tan sólo dos llegarán a la final.

La mejor noticia de todo esto es que la plantilla o parte de ella seguirá trabajando, y eso ya es para celebrarlo en los tiempos que corren.

Lejos de esta ‘buena noticia’ queda el favoritismo de ciertas productoras que quizá merme la calidad de los programas, ya que si lo que no funciona se elimina, la competencia  entre productoras sería mayor, los formatos requerirían de una mayor exigencia e imaginación y al final el que ganaría sería el espectador que es de lo que se trata.

Hay que recordar que a ‘Mandarina’ ,otra de las productoras amigas de la cadena de Fuencarral, se le entregó 600.000 euros por capítulo para rodar ‘Piratas’ otro fiasco por el que apostó hasta el final.

Trabajo y muchas negociaciones le está costando a Zeppelin TV colocar sus productos en Telecinco y eso que es la poseedora de los derechos de lo que ha nutrido a la cadena durante muchos años ‘Gran Hermano’, que en breve presentará su 12 + 1 edición. A diferencia de las productoras mencionadas esta última lucha por mantener ‘Salta a la vista’ en parrilla pese a siempre haber tenido mejor audiencia que ‘El comecocos’.  Es evidente que cada uno puede hacer lo que quiera con su canal al ser privado, pero hay que recordar que todo se hace para el espectador y éste deberá ser el que decida los contenidos. El televidente decide y el  audímetro mide.