La verdadera historia de la mansión donde se grabó ‘Downton Abbey’

El estreno de la segunda temporada de ‘Downton Abbey’ no pudo con el seguimiento de ‘Tú sí que vales’, la serie de Antena 3 alcanzó el 12,6%, frente al 19% conseguido por el Talent Show.

Los motivos de las audiencias en muchas ocasiones no dejan de ser un secreto muy difícil de desvelar. No lo es tanto, la verdadera historia de la mansión donde se rueda ‘Downton Abbey’

Lo que ayer se convertía en un hospital para atender a las víctimas de la Primera guerra mundial, ya había sucedido. Durante los años 1914 y 1916 el palacete Highclere Castle, residencia de los Condes de Carnarvon fue la enfermería para atender a heridos en el frente.

Lady Alamina, mujer del quinto conde y pese a no ser Carnarvon se puso al frente del hospital, habilitando el palacete situado al sur de Inglaterra y que tiene una extensión de más de 400.000 metros cuadrados. En ese mismo sitio estuvo el palacio del Obispado de Winchester, entre los siglos VIII y XVII, más tarde pasaría a formar parte de la familia Carnarvon.

El palacete de ‘Downton Abbey’ convertido en estrella de Hollywood.

En la mansión donde ahora se ha rodado ‘Downton Abbey’ también se han grabado otras obras, en su mayoría cinematográficas como; Mistlethwaite Manor en El jardín secreto, a Totleigh Towers en la serie Jeeves y Wooster y sus salones se convirtieron en el morboso palacio de Eyes Wide Shut. Ha sido la serie que actualmente emite Antena 3 después del éxito de su primera temporada la que ha dado fama mundial a la magnífica construcción.

En caso de ser seguidor de la serie o si lo que deseas es celebrar tu boda por todo lo alto, estás de suerte. Los Carnarvon organizan visitas guiadas para conocer el palacete, y además, también se alquilan sus jardines para la celebración de fiestas y enlaces matrimoniales.