La vida de la creadora de Harry Potter se lleva al cine

La vida de J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, se llevara a la pantalla. De momento solo se hará una adaptación para la televisión, pero también se estudia hacerlo para la gran pantalla. La vida de la escritora está llena de dificultades en sus inicios y de altibajos a lo largo de la creación del personaje que la ha hecho popular y millonaria.

La actriz australiana Poppy Montgomery ha sido la elegida para interpretar a la escritora y aunque se comenzó con la grabación en el mes de marzo no se podrá ver hasta el próximo año.

La película está basada en la biografía publicada por Sean Smith.

Mostrará la vida de Rowling desde las dificultades económicas que sufrió a principios de los 90, cuando se divorció y probó suerte escribiendo libros, hasta cómo logró publicar Harry Potter y hacerse mundialmente reconocida. Para lo más fanáticos, también habrá escenas sobre el proceso de escritura de los siete volúmenes del joven mago.

“Rowling tuvo un montón de obstáculos que superar. Creo que es una gran historia, sobre todo para muchas mujeres. Ella fue una madre soltera, y su propia madre también sufrió mucho”, aseguró Montgomery a la agencia Associated Press.

La actriz confesó que el papel de Rowling fue “un verdadero desafío”. “Pero estaba tan fascinada por todo lo que tuvo que superar para convertirse en lo que es ahora, que puse de lado mis miedos y me lancé”, afirmó.

Sin embargo, Rowling, que hoy tiene una fortuna de 850 millones de dólares, todavía no aprobó la película. “Espero que, por lo menos, le guste un poquito”, indicó Montgomery.

Por su parte, la última película de la saga escrita por Rowling, Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, batió todos los récords de taquilla, con más de 150 millones de euros recaudados en su primer fin de semana de estreno en cartelera.