Lara Álvarez y Ángel Nieto en el mundial de motociclismo

La Liga de fútbol, la Eurocopa, el Mundial y ahora el motociclismo, ha sido el último deporte que la cadena pública nacional ha perdido en los últimos años. 28 años después de la emisión del campeonato de motociclismo, Televisión Española se despidió el 6 de noviembre en el circuito de Cheste en el Gran Premio de Valencia del deporte rey de la cadena.

Ernest Riveras, la voz encargada de retransmitir cada carrera quiso despedirse de la audiencia. “En cada carrera nos despedíamos hasta la siguiente prueba, pero esta vez no será lo mismo. No habrá motos la temporada que viene en TVE. Es un poco la coyuntura de ahora. Los derechos de los eventos deportivos cambian de manos. Queríamos dar las motos pero la coyuntura no lo ha permitido. Hemos visto cosas increíbles en 28 años. Hemos pasado del blanco y negro a la Alta Definición. Pero esto es sólo un hasta pronto. Nunca se sabe. Ha sido un honor y un placer”, se sinceró.

Lara Álvarez y Ángel Nieto fichajes estrella del motociclismo

Sin embargo, la transformación del panorama televisivo y el funcionamiento de las cadenas privadas frente a la pública, han hecho posible que las motos se vuelvan a retransmitir en Telecinco a partir de 2012. Entre el nuevo elenco destaca J.J. Santos, que coordinará desde Madrid el amplio equipo de profesionales que se encargará de trasladar a partir del próximo 15 de abril y hasta el 11 de noviembre de 2012 la emoción de las 18 citas del Mundial.