Las radios se reúnen para solucionar el conflicto con la LFP

El arranque de esta liga se ha visto envuelta en el clima de crispación e indignación, que invade nuestro país. Después de superar la primera jornada de huelga, llega otro reto superar los impedimentos que se les pusieron a los profesionales de nuestras emisoras para acceder a los terrenos de juego sin previo pago. Por eso hoy jueves, 1 de septiembre, la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha convocado una reunión en la que se analizará el conflicto que mantiene con la Liga de Fútbol Profesional (LFP.

Según explicó a Servimedia Alfonso Ruiz de Assín, secretario general de la AERC, “este lunes hemos convocado a todos nuestros asociados a una reunión, que no se celebrará antes del jueves”, para analizar lo ocurrido durante el fin de semana en los estadios de fútbol de Primera y Segunda División, en donde la mayoría de los clubes (todos salvo el Sevilla) prohibieron la entrada a los periodistas, alegando que no estaban acreditados.

Como se recordará la LFP pide a las radios españolas que paguen un canon por los derechos radiofónicos de retransmisión de partidos que las radios no están dispuestas a pagar.
Además, todas las radios, que están unidas en este conflicto contra la LFP, mantuvieron un minuto de silencio a las ocho en punto de la tarde, como señal de protesta, justo cuando comenzaba el partido que enfrentaba al Zaragoza contra el Real Madrid.

Por su parte, la LFP remitió el martes un burofax a las emisoras de radio en el que asegura que “la LFP no ha negado, niega, impide, ni impedirá que se pueda acceder a los estadios de fútbol para ejercer el derecho a la información”, siempre y cuando “no se retransmita en directo el encuentro”.
Añade que “las emisoras que no han podido acceder a los estadios durante la última jornada de Liga no habían solicitado la acreditación correspondiente, no lo habían hecho según el procedimiento establecido o no habían cumplido con los requisitos necesarios”.