Los Clanners llegan a Clan Tv. El lunes 23 de mayo estreno

Los misteriosos Clanners están a punto de llegar a nuestras pantallas. Nuevos amigos llegan a Clan. Estos personajes serán un nexo de unión de la programación del canal infantil y juvenil de TVE, basada en el entretenimiento de calidad y que se configura como un entorno seguro para padres y educadores.
Eso es lo que ha destacado hoy José Antonio Antón, director de Antena de TVE, que ha asegurado además que los Clanners “son una gran apuesta de TVE, basada en el entretenimiento de calidad” y que serán “una parte integrante y global del proyecto del canal Clan”.
El objetivo de los Clanners, según el director de Programas Infantiles de la cadena pública, es que “sean un producto de referencia para la animación española por su contenido, formato, estética y por su valor para la industria de animación. Para José Juan Ruiz, con estos nuevos amigos se apuesta “por el entretenimiento de calidad para que dé todo el sentido a la programación” de Clan.

Y estos personajes, muy relacionados con la tecnología también tendrán su desarrollo en la web de la Corporación. Yago Fandiño, subdirector de contenidos infantiles de RTVE.ES, ha avanzado que estos nuevos personajes serán también “interlocutores directos con los niños tanto en la web como en los teléfonos inteligentes”. “Les van a acompañar en el uso y aprendizaje de las nuevas tecnologías”.
Por ello, los niños y los Clanners estarán muy unidos y éstos transmitirán valores positivos a los pequeños de la casa, especialmente a los niños y niñas de entre 6 y 12 años. También serán iconos identificativos del canal puesto que, con sus pequeñas historias audiovisuales -de menos de un minuto-, estarán presentes en Clan varias veces cada día. Sorprenderá mucho su estética moderna y su diseño innovador. Con poco guión, serán capaces de transmitir un mensaje entretenido, con una animación muy rica y de calidad, de forma que “atrapará” a los espectadores.

Fuente: Prensa RTVE