Los mejores documentales en La 2 con ‘Docufilia’ Estreno.

Docufilia estreno en La 2 TVE‘Docufilia’ se estrena en La 2 con la intención de acercar al espectador los mejores documentales.

12 de marzo estreno de ‘Docufilia’ en La 2

La serie de documentales se emitirán de lunes a jueves a partir de las 21:00. Una alternativa si estás cansado de cotilleo, películas muy vistas o simplemente tu pasión son los documentales.

El nuevo espacio nace con el estreno de la serie ‘Armagedon animal’, una gran producción que narra, a lo largo de ocho capítulos, los fenómenos que cambiaron el planeta y provocaron la extinción de algunas especies, como los dinosaurios.

‘Armagedon animal’, la primera serie que se estrena en el nuevo espacio de La 2, ‘Docufilia’, es un viaje al pasado que transporta a los televidentes al centro de los más horrorosos desastres de la historia de nuestro planeta, a través de nuevas técnicas de reconstrucción de imágenes y sirviéndose de las últimas investigaciones y teorías científicas.

En los 600 millones de años de historia de la existencia animal, numerosas extinciones han azotado a Tierra. Estas catástrofes épicas mataron a millones de criaturas. El dato más impactante es que el 99,9% de toda la vida animal que algún día existió, está extinta en la actualidad.

Desde un estallido de rayos gamma cósmicos que bombardearon la atmósfera causando la primera gran extinción, hasta un asteroide del tamaño del Monte Everest que impactó la Península de Yucatán; estos acontecimientos naturales causaron una gran devastación. Sin embargo, sin importar lo severo que resultó el apocalipsis, el planeta Tierra consiguió sobrevivir; y la vida, cada vez más resistente, también comenzó de nuevo.

El primer capítulo de esta serie, que podrá verse este lunes, es “Rayos letales”, en el que se refleja la primera extinción masiva de la historia de la Tierra, hace 450 millones de años.