Los nombres de famosos más utilizados por los Spammer en la red

famososLos spammer no dejen de renovarse y de estar actualizados a la hora de cometer sus tropelías y por eso utilizan los nombres de las figuras más relevantes de la cultura, la música, el cine o la televisión.

Según un estudio hecho por Bitdefender podemos conocer los nombres más utilizados por los spam así cómo a los productos a los que van dirigidos

Leno es la celebridad de Hollywood “más peligrosa” en Internet, según BitDefender. Su nombre, junto con el de Madonna y Cameron Díaz, es el más usado para difundir correo basura.

A ellos, les siguen el presidente estadounidense Barack Obama y el escritor Stephen King, de acuerdo con el análisis hecho a 25 millones de mensajes spam.

El estudio de BitDefender, publicado por PortalTic, reveló que la mayoría del spam está relacionado con la medicina y la compra de píldoras, pero captan a los usuarios con asuntos del estilo: “Jay Leno fue descubierto consumiendo drogas”.

Nombres de famosos que se utilizan como cebo

Otras celebridades que los ciberdelicuentes usan como cebo son David Beckham, Tiger Woods, Miley Cyrus y Meryl Streep. El análisis indica que estrella como Angelina Jolie y Justin Bieber fueron menos nombrados, a diferencia de otros años.

 “Los ciberdelincuentes siguen las últimas tendencias tal y como hacen los consumidores y utilizan a las celebridades y sus polémicas en sus campañas con el fin de incitar a la gente a abrir los emails y llevarlos a sitios maliciosos”, explicó la responsable de amenazas online en el laboratorio de BitDefender, Catalin Cosoi.