Los preparativos de Antena3 para la próxima temporada

Ya se empiezan a conocer los preparativos de las cadenas para la próxima temporada. La cadena de Plantea además de estrenar, no se sabe cuándo ni el por qué de tanto retraso, Curso del 73 tendrá una apuesta fuerte por la ficción y en concreto por la ficción nacional lo cual es muy loable.

Entre esos proyectos para el nuevo curso destaca la adaptación en una miniserie de la conocida historia de Marco, el niño italiano que decide ir a Argentina en busca de su madre.

La cadena de Planeta ha confirmado que prepara tres nuevas ficciones para la próxima temporada con la adaptación de Marco, la producción de una serie de época titulada Toledo y la comedia Con el culo al aire.

La serie de dibujos animados Marco, basada en un relato de la novela del escritor Edmondo de Amicis, cuenta la historia del niño genovés que, tras dejar de tener noticias de ella, decide irse a buscar a su madre a Argentina, país al que partió para encontrar trabajo.

Estos tres nuevos proyectos se sumarán a la larga lista de ficciones nacionales de Antena 3, como las series El Barco, Hispania, Los Protegidos, Los Quién o Física o química, que tras despedirse en el canal principal pasará a Neox.

La cadena de Planeta también ha hecho esta temporada una apuesta por la ficción internacional con producciones como, por ejemplo, Downton Abbey, The Pacific o El Evento, estrenada la semana pasada.

Sin embargo, además de Marco, Toledo y Con el culo al aire, Antena 3 también prepara para el próximo curso El tiempo entre costuras, Gran Hotel, Rescatando a Sara o una ficción, producida por Globomedia, sobre extraños seres sobrenaturales.

Además de la ficción, ya en el terreno del entretenimiento, las principales incorporaciones para el curso que viene son las de El Hormiguero de Pablo Motos, a Antena 3, y el equipo de Tonterías las justas, que desembarcarán en Neox con el nombre Otra Movida.

El fichaje de los que fueran dos buques insignias de Cuatro se produjo después de que la productora 7 y acción, del propio Motos y Jorge Salvador, y la cadena de Mediaset decidieran romper su acuerdo de colaboración.